Trabajamos con Hipnosis que utiliza el Trance Natural, durante la cual la persona permanece despierta y participando activamente en su propio proceso, descubriendo, resolviendo y creciendo.
Partimos de que los seres humanos tenemos todos los recursos para crecer y a estar bien, pero a lo largo de nuestras vidas, las circunstancias que nos toca vivir, van propiciando atorones en el crecimiento, heridas o hábitos que nos estorban. Pensamos que las dificultades son parte de la vida. Están ahí para ayudarnos a desarrollar habilidades y pueden convertirse en problemas cuando nos encontramos atorados en el crecimiento y en ese momento no tenemos a la mano los recursos para resolverlas y seguir creciendo.
Proponemos que la Hipnoterapia Ericksoniana es un proceso que se da entre dos seres humanos para crecer aprendiendo a bien usar cualidades, defectos, lo que está resuelto y de lo cual hemos aprendido y de aquellas cosas por resolver. Cuando dos personas que son expertos, se encuentran para realizar un trabajo terapéutico en común. Encontramos al experto en sí mismo, que es la persona que consulta, y el experto en las técnicas, el terapeuta, colaborando para ayudar al primero a cambiar desde adentro, en su estilo y a su ritmo, lo que quiere cambiar, para crecer y lograr sus objetivos, aprendiendo a disfrutar la vida, saludablemente.
En este proceso, el terapeuta acompaña y cuida a la persona en terapia para que llegue a sus metas, aprovechando sus recursos y todo aquello que surge en el camino como herramientas para facilitar el cambio.
Diplomado en Hipnosis Ericksoniana
El Diplomado es un programa que se cursa en un año, en cada Seminario se plantean objetivos específicos del entrenamiento y habilidades terminales que deberán adquirirse y le permitirán al Terapeuta ir consolidando sus capacidades como Hipnoterapeuta Ericksoniano.
Consta de 12 Seminarios y 150 horas con 26 créditos teórico-prácticos, que se obtienen a través de la participación en talleres de quince horas cada uno. El postgrado se divide en tres niveles: Básico, Intermedio y Avanzado.
Para acreditar cada nivel, es necesario participar en los talleres correspondientes y presentar un examen clínico y uno de conocimientos, que permitan dar la viabilidad para cursar el siguiente nivel.
Dirigido a:
Psicólogos, Médicos, Psiquiatras, Psicoterapeutas, Trabajadores Sociales y Profesionistas relacionados con el campo de la Salud.